Tome pal pinto

Golpe al iPhone: Unión Europea establece el USB-C como cargador único para dispositivos

Apple es la empresa que mayormente se verá afectada por este cambio.

El Parlamento Europeo alcanzó este martes un acuerdo para imponer el cargador único USB-C a partir del 2024 a una quincena de dispositivos electrónicos portátiles, incluidos teléfonos, tabletas, cámaras digitales, auriculares y consolas de videojuegos.

La adopción formal del acuerdo por el pleno del Parlamento Europeo y del Consejo está prevista para después del verano, lo que permitirá la entrada en vigor de las nuevas normas 24 meses después, en otoño de 2024.

Durante las negociaciones se añadieron a la lista de productos que estarán cubiertos por la norma algunos no contemplados por la Comisión Europea en su propuesta inicial, como eReaders, mini auriculares inalámbricos, teclados o dispositivos de navegación.

Uno de los objetivos de la nueva legislación es reducir la basura electrónica en la Unión Europea y evitar que los consumidores tengan que adquirir cables y cargadores nuevos con cada compra de dispositivo, ya que a partir de la reforma el usuario podrá elegir con cada compra si incluir o no un artículo de carga.

Golpe al iPhone: Si bien saben, Apple usa conexión Lightning para sus dispositivos como iPhones e iPads, por esta razón no sería nada raro que el futuro iPhone 15 sea el primer celular de Apple con conexión tipo USB-C., mientras el iPhone 14 sea el último en utilizarla.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de TPP MEDIA | contacto@tomepalpinto.com Sitio certificado por Google News